jueves, 4 de abril de 2013

[Reseña] New Super Mario Bros 2




Bienvenidos a mi nueva reseña sobre un título de mario de corte clásico: New Super Mario Bros 2, para la 3DS.
Uno podría imaginarse mil cosas que podría hacer para pasar el tiempo. Pero la verdad es que el estilo de juego de Mario Bros sigue funcionando, porque alimenta el tiempo de ocio y lo transforma en un tiempo más agradable; con una dificultad adecuada, música y personajes carismáticos, Mario bros regresa en esta segunda parte de su aventura por el reino champiñon pero, ¿Cuál es su competencia única que provoca que las miradas se pongan en él y no en otra actual aventura suya? ¿Qué tiene de diferente, por ejemplo, de sus predecesores de Wii y DS?

Sólo una palabra: Coins

Coins, coins everywhere!

Así es, la gran premisa de esta aventura será algo un tanto extraña. Ya que de primera instancia el juego viene siendo casi lo mismo que su hermano de la DS: New super mario bros.Pero la excusa se emprender esta nueva aventura es la sobreexplotación de coins que vas a obtener.
Inclusive proponiendote retos de time rush, y un marcador mundial de cuantas monedas tienes acumuladas.

El gran reto del juego, que lo separa de simplemente acabar los mundos, es llegar al millon de monedas. Algo que, por experiencia personal, ya les voy diciendo que es algo más que tardado, pero si que es posible.

Con esta "interesante" (sin ir más allá) invitación a jugar New super mario bros 2 viene siendo la misma historia sobre raptar a Peach e irte enfrentando a los hijos de Bowser al rededor de 9 mundos.
Una vez que entiendes sobre que los Coins es parte fundamental del juego ya puedes empezar a disfrutar de la lluvia de coins que te van a caer. Porque serán muchos, siempre y cuando sepas usar los nuevos poderes que han metido y las nuevas formulas de juego que tienen algunos niveles. Sin más se las cuento.

 ¡Ha, como cag* varo!

Gameplay... whit coins

Al rededor de los nueve mundos que hay (6 principales y 3 secretos) obtendrás curiosas items, que además de hacerte fuerte, te darán posibilidades de obtener más coins para tu status mundial.

La flor dorada: éste item te dará el poder de la flor de fuego. Te vestirá de oro y tus bolitas de fuego doradas podrán impactar y provocar una onda expansiva que arrasa al enemigo que toque. Ésto, más a parte, que convierte en coins a cualquier bloque que toque, tenga o no coins dentro de él.

El cubo de oro: éste item lo obtendrás con esos bloques de toda la vida que tienen más coins de lo normal (los que saltas una y otra vez hasta desgastar todos los coins dentro de él). Al tenerlo tienes un golpe libre de daño. Además que con cada paso que das obtienes un coin, si corres obviamente te dan más. El bloque no se va hasta sacarle todo su relleno, o ser golpeado por algo.

Los aros de oro: En los ultimos marios han habido aros de color rojo que te sacan 8 monedas rojas con las cuales puedes obtener oportunidades. Pues en este juego existen los aros dorados. Estos particulares objetos transformarán a los enemigos en: enemigos de oro. Al hacerlo cada enemigo tiene diferentes efectos que te proporcionan coins, como por ejemplo: los gombas te dan oro al saltar en ellos, los koopas sacan monedas de oro conforme vayan girando por el suelo, etc.

El mapache de oro: Este items, pienso yo, viene siendo el mejor de todo el juego. En el que obtienes el poder del mapache y vienes siendo practicamente indestructible (lo único que te puede matar son los vacíos, la lava y el veneno).

Como también el regreso se viejos amigos (objetos) como el mapache, mini mario, gigant mario y obviamente la estrella.

Nunca olvides hacer rodar un Koopa si tienes la oportunidad

El juego recicla bastante de aventuras anteriores. En esto no se esperen novedades ya que, al igual que los otros de su corte. El juego dura al rededor de 10 horas si no prestas atención a las stars coins o niveles secretos. Mientras que si lo acabas todo por completo se puede extender a las 20 o 25 horas. Una pasada, claro, pero qué pasada.

Los mundos y sus sorpresas siempre estan ahí. Las entradas secretas son un poco más complejas que en juegos anteriores y les puedo asegurar que para muchas necesitarán guía para descubrirlas.
Sin ir más allá el juego consta de eso. Si compras un Mario bros sólo por pasarlo mejor ahorrate el dinero.



Multijugador y música.... musicoins

El multijugador se mantiene intacto. Necesitarás de otra persona CON el juego para poder jugar con ella. Los personajes juegan el mismo nivel al mismo tiempo. Complicandose tanto como sea posible para obtener más y más coins. El multijugador me recordó al de New super mario bros Wii.

La música es enfadosa. Al cabo de un rato la ignorarás o te acostumbrarás a las chirrantes voces cantando. Igual se mantiene intacto.

Nyah, nyah, ha, ha

Conclusión

El juego es divertido. Tiene muchos secretos y te hará pasar un buen rato junto a mario y sus niveles.
Si esperas algo muy diferente a los anteriores de pantalla lateral te llevarás una decepción a tus bolsillos. El juego es igual al de DS pero con el extra de los puntos. Si a esto le agregas lo del puntaje mundial de cuantos puntos llevas y te sigue moviendo el tapete entonces te lo recomiendo.

Sin duda es un título de Mario del montón, pero por los coins tiene algo de replay value (o como se diga). Eso si, gracias a esto ultimo cada coin que tomes te sabrá a gloria.


Mi calificación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario