viernes, 3 de enero de 2014

[Reseña] Sonic Adventure 2

Reseña escrita por: hedgehog ganer

¡Sonic cumplió 10 años!
2001, un año lleno de acontecimientos. Comienza el siglo XXI y el tercer milenio, Apple lanza a la venta el iPod, se crea la fuente de todas las tareas: la Wikipedia. Vemos la llegada de nuevas consolas como el Game cube, el Gameboy Advance y el Xbox, entre otras. También despedimos a grandes de la industria como la Nintendo 64 y el Dream Cast. Y claro, la mascota de SEGA festeja su décimo aniversario.
Para celebrar este hecho el Sonic Team nos preparó un juego estupendo que, al día de hoy, sigue siendo una de sus mejores entregas. Me refiero a Sonic Adventure 2.



Sonic Nunca se había visto mejor.
Sonic Adventure 2 es un juego con un aspecto gráfico bastante aceptable y que se ve bien aun hoy en día. Sobre todo si lo comparamos con el de su antecesor. No importa si lo juegas en tu vieja Game cube o en tu Playstation 3 el juego se verá igual de bien.


Una batalla para destruir o salvar el mundo
La historia es muy simple: el Dr. Eggman encuentra el último proyecto de su abuelo, el profesor Gerald Robotonik, el cual resulta ser el proyecto Shadow. Junto con la ayuda de la ladrona Rouge se pone en marcha un plan para apoderarse del planeta. Sonic, quien es culpado por los crímenes de su semi clon Shadow, rápidamente se da cuenta de la situación y, junto a sus amigos Tailes y Knukles, jugarán una carrera contra el tiempo para salvar el mundo.

Si bien la historia no es una obra literaria, y hasta puede sonar como cliché, se maneja  de una manera interesante ya que te  permite escoger el bando en el que quieres jugar dándote perspectivas diferentes de la misma historia. Si bien esto resulta algo meramente anecdótico me gustaría que más juegos, sobre todo RPG, lo aplicaran.

Hasta cuatro formas distintas de jugar
En Sonic Adventure  2 contamos con cuatro formas de gameplay heredadas directamente de su predecesor, todas nos dan como premio un emblema y nos califican según nuestro desempeño.
El primer tipo son fases  de velocidad, aquí controlamos a Sonic y Shadow, en estas el único propósito es llegar a la meta lo más rápido posible en lo personal considero que son las más divertidas y variadas de todo el juego.

El segundo tipo de juego son de disparar, es una especie de mezcla entre plataforma y shooter en tercera persona. En esas escenas controlas al malvado Dr. Eggman (mención honorifica por ser el primer, y hasta ahora, único juego no spin-off en donde lo podemos controlar), y al mejor amigo de nuestro protagonista: Tails.
El propósito es similar a la fase de velocidad, es decir; llegar a la meta, sólo que aquí la acción ocurre de manera más lenta y el gameplay se enfoca más en destruir a los enemigos que en llegar rápido a la meta.

El tercero, el que considero el más aburrido, son las fases de búsqueda. Aquí controlaremos a Knuckles y Rouge. El objetivo es explorar un mapa gigante y encontrar 3 objetos. El problema radica en que muchas veces nos perderemos en el mapa y sin idea de dónde está lo que buscamos. Además a eso hay que añadirle que el radar te confundirá más de una vez y te hará buscar en el lugar equivocado, esto vuelve a estas fases monótonas, tediosas y aburridas.



Por último nos queda el modo Chao, o dicho de otro modo el jardín Chao. Aquí cuidaremos a unas criaturas llamadas Chao; las podremos alimentar, enviar a la escuela, personalizarlos, ponerlos a luchar karate, etc. Quizás no suene tan divertido, pero créanme, esto fue lo que más me entretuvo en el juego.

El juego es divertido, dinámico y responde con exactitud a todos los movimientos. Quizás el único pero que vea son algunos bugs que te provocarán muertes injustas, pero en general son raros.


¿Una aventura intensa o una experiencia corta?
Y este es el punto débil del juego; es bastante corto. Superarlo te tomará alrededor de tres a siete horas, sin embargo, y tal como acostumbran los juegos de Sonic, es bastante re-jugable. Puedes jugar una fase cientos de veces con tal de conseguir todos los emblemas con la calificación más alta. Un reto digno para cualquier amante de Sonic o de los plataformas en general.

Así que cuánto dura el juego depende única y exclusivamente de ti.

Los juegos de Sonic no son para reunirte y hacer desmadre como si lo son los juegos de su rival bigotón. Y es que el aspecto multijugador de este juego varía según la versión que juguemos.
Si es la del Dream cast será bastante corto y simple. En cambio si es la del Game Cube resulta más amplio y divertido. Desafortunadamente SEGA decidió poner el modo multijugador del Game Cube como un DLC en la versión HD del juego.
Sin embargo, recomiendo que si estas interesado en descargar el juego no compres el DLC, en verdad no es algo que valga la pena o afecte al juego.


Conclusión
Sonic Adventure 2 es un muy buen juego, destacan aspectos como el gameplay, el soundtrack y la rejugabilidad. En definitiva no pudo haber existir un mejor juego para celebrar el décimo aniversario del erizo azul.



Lo bueno:
  • La rejugabilidad añade más horas al juego.
  • Buen diseño de niveles.
  • El jardín Chao.
  • Un soundtrack brillante.
  • Desafiante si buscas completarlo al 100%.

Lo malo:

  •  Un juego muy corto.
  •  Los niveles de búsqueda.
  •  Los bugs del juego podrían matarte de manera unjusta.
  •  El multijugador no es muy bueno.
Calificación final


No hay comentarios:

Publicar un comentario