Un año de grandes sorpresas
2014, año de grandes novedades, en especial
si hablamos del mundo de los videojuegos. ¿Por qué novedades? fácil, porque es
el año en que Playstation 4 y Xbox One se disputan su puesto en el mercado y,
claro está, año en que habrá estrenos esperadísimos a montones.
Y es por eso que los invito a todos a hacer
su Top 5 de los juegos más esperados para este año 2014. Lo que será muy fácil
y a la vez difícil. Fácil porque hay un montón de estrenos destinados para este
año, como también difícil por elegir sólo 5 de todos ellos.
Para ayudar a algunos pondré mi lista de los 5 juegos que más espero, y
el por qué los espero tanto. En esta ocasión si los acomodaré por orden lista.
Comenzando desde el quinto hasta el primero; o sea, el que más espero de todos
para este año.
5.- Mario Kart 8
En la quinta posición está Mario Kart 8.
Juego que es clarísimo uno de los que más espero. La razón es simple: es uno de
los tantos multijugadores de Nintendo que en verdad te enchufa a una consola y,
en dado caso de reuniones, siempre es un título que sale a relucir por su sencillez,
pero sobre todo por su apariencia humorística y su gameplay divertidísimo.
Desde que tengo Wii U lo espero porque es un
título que puedo disfrutar mejor con otros. Con esto me refiero a que fue un
título hecho para disfrutar con otros; su multijugador es su gran punto fuerte
y se tiene que jugar con eso en mente.
Del título sabemos lo suficiente para
hacernos una idea de que va a tratar de ser más grande y con un número de
personajes más extensos que en sus versiones anteriores.
A mí lo único que me interesa es que tenga un
diseño de circuitos digno de su nombre, objetos nuevos y una más que aceptable
conexión online.
4.- Project X
La cuarta posición la trona X; un proyecto
que fue anunciado como el sucesor espiritual de Xenoblade Chronicles (en muchos
sitios juego de la generación y uno de mis favoritos de toda mi vida como
jugador).
El juego lo espero no sólo porque en las
poquísimas imágenes y videos denota a un juego enorme y de proporciones épicas,
sino también por la sombra que quiere rellenar de sus predecesores. Las expectativas
son inevitablemente altas, sabiendo de la gran reputación que el estudio se ha
ganado y de la saga de juegos que viene, uno no puede evitar querer saber más y
más sobre este juego en particular.
Lamentablemente se sabe muy poco del juego.
Apenas y han mostrado un par de videos y algunas imágenes; inclusive es muy
posible que no termine saliendo para este año. Pero aun así, y con un poco de
fe ciega, yo lo espero para este año. Ya quiero que aterrice un poco más su
estado, sé que será todo un viaje que cualquier poseedor de Wii U deberá jugar.
3.- Metal Gear Solid V
El tercer puesto se lo lleva Metal Gear Solid
V; lo denomino así, cinco a secas, no porque no esté enterado que se dividirá
en dos historias. Que son Ground Zeroes (como prólogo) y Phantom Pain (el juego
entero)... lo hago porque al final estas partes conforman al juego entero. ¿Por
qué los quiero? Simplemente porque Metal Gear es una de mis sagas favoritas,
pero la cosa no se queda ahí, también es porque finalmente Kojima ha optado por
llevar a su franquicia al siguiente nivel: el mundo abierto.
Temo las cosas que esto pueda significar,
pero mientras tenga a mis personajes de la saga funcionando como siempre han
funcionado, yo estaré encantado de jugarlo y terminarlo una y otra vez. Si esto
de por sí ya es bastante bueno para esperar el juego no es la razón por la que
lo tengo en este Top 5; la razón es porque la historia del protagonista, Big
Boss, es una de las mejores desarrolladas para un protagonista. Y se presume
que es en este juego donde tomas las decisiones que lo llevan pronto a ser el
"villano" en los juegos como Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake.
Decisiones que lo terminan poniendo cara a cara nada más ni nada menos que con
Solid Snake.
Es bien sabido que el prólogo, Ground Zeroes,
saldrá para primavera de éste año. Y que Phantom Pain posiblemente lo extiendan
hasta el siguiente año. Lo pongo en mi lista de los cinco juegos más esperados
del 2014 porque, a partir de que compre Ground Zeroes yo seguiré esperando por
el juego completo. Y lo espero para 2014 aunque sea muy poco probable.
2.- Braverly Default
¡Oh si! Mi cariñito actual, mi pegue. En el
segundo puesto de lo que más espero lo tengo claro con Bravely Default; un
juego arriesgado que podría no contar la mejor historia de tu vida, pero si
darle un giro interesante a un género que Square Enix ha ido matando poco a
poco. Como si estuvieran despellejando a un animal muy lentamente y que no lo maten al final, cuando sólo queda carne y los chillidos de un animal agonizando.
Yo espero Bravely Default porque su demo me
enamoró. No cuenta prácticamente nada de la historia, no muestra cuestiones
gráficas que salten de las barras medidores; no, lo que yo tengo con este
título es un amor más honesto. Como dirían algunos "amor de antaño".
Porque lo que me impresionó no fue otra cosa que su propio sistema, su manera
de contarte una historia con gameplay y no con cinemáticas. Un interesante
diseño artístico que me hace pararme un ratito para ver los detalles; jefes que
me intimidan y me imponen un poco de miedo para hacer mi primera jugada.
Es un juego sin pretensiones, es amor de
verdad.
Por todo eso este juego se ha ganado su
merecido espacio en esta lista. Y a pesar de que falta verdaderamente poco
(menos de un mes) y que muchos no considerarían en Tops 2014 por el simple
hecho de que ya salió en varias partes y aquí saldrá en un respiro, lo cierto
es que para mí va a ser eterno. Por eso lo puse en el top.
1.- Super Smash Bros WiiU/3DS
Muchos se estarán preguntando en este
momento: "Pero Arturo, de lo único que has hablado en todo lo que lleva el mes
(y lo que falta) es de Braverly Default. Y el pensamiento que escribiste arriba
es verdaderamente hermoso e inspirador... ¿Cómo un simple juegos de peleas
podría cambiar todo eso?"
Si, también me costó definir cuál sería el
juego que más espero este año. Y me quedé un buen rato pensando si sería
Bravely Default o el nuevo Super Smash Bros... al final me decanté por el
segundo, no porque sea mejor o peor juego, sino por el impacto que tendrá en mi
vida.
Verán, puedo jugar Bravely Default y
parecerme el mejor juego del 2014, eso casi es un hecho, pero ni de lejos va a
llegar a un nivel altamente social como lo hará Super Smash Bros.
Verán, pasa que desde el Melee, los estrenos
de Super Smash Bros se transforman en un evento social bastante masivo entre mi
familia, amigos, expos, novia, familia de mi novia, etc; es un juego que nos
vuelve a unir por una razón. Todos iniciamos de 0 en el instante.
Ya conforme avanza el tiempo algunos
agarramos más nivel y otros se van saliendo del círculo poco a poco, llega un
momento que todos lo dejamos de jugar (luego de muchos años) porque simple y
sencillamente nos hartó. Lo jugamos muchísimo por un buen puñado de años y al
final lo dejamos. No lo desaprovechamos, sino que ya te sabes quién va a ganar
y quién pelea mejor con qué personaje. Todo se reduce a súper casuales
convivencias donde lo pones 10 ó 15 minutos y sólo juegan unos cuatro o cinco
personas. De los 20 que iniciaron.
Un nuevo Super Smash Bros significa, en mi
vida, un reinicio de las reuniones, un reinicio de amistades y rivalidades, un
reinicio de vida social entre las personas con las que puedes ser tu mismo y
jugar en igualdad de condiciones. Al principio.
También significa un juego que te propone
retomar un personaje o iniciar tu camino con uno nuevo. Explorar nuevos combos
y nuevas habilidades que podría tener.
Definitivamente Super Smash Bros Wii U/3DS
encabeza mi lista porque el juego significará una verdadera revolución en mi
vida diaria. A demás de conocer a nuevas personas para jugar con ellas.
La franquicia nos ha enseñado que podría ser
un juego de peleas/plataforma para casuales; y que lo verdadero viene con
juegos tipo Street Fighter, King of fighter, Soul calibur, etc; pero ni de
lejos se imaginan que los rages
grupales y, en general, el nivel competitivo de Smash Bros sobrepasa por mucho
a todos esos juegos. Brindándonos escenarios temáticos y muy caóticos,
personajes no planos, y con habilidades diferentes; un desquiciante modo de
juego con objetos por todos lados.
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