Reseña escrita por: hedgehog ganer
¡Sonic cumplió 10 años!
2001, un año lleno de acontecimientos.
Comienza el siglo XXI y el tercer milenio, Apple lanza a la venta el iPod, se crea
la fuente de todas las tareas: la Wikipedia. Vemos la llegada de nuevas
consolas como el Game cube, el Gameboy Advance y el Xbox, entre otras. También
despedimos a grandes de la industria como la Nintendo 64 y el Dream Cast. Y
claro, la mascota de SEGA festeja su décimo aniversario.
Para celebrar este hecho el Sonic Team nos
preparó un juego estupendo que, al día de hoy, sigue siendo una de sus mejores
entregas. Me refiero a Sonic Adventure 2.
Sonic Nunca se había visto mejor.
Sonic Adventure 2 es un juego con un aspecto
gráfico bastante aceptable y que se ve bien aun hoy en día. Sobre todo si lo comparamos
con el de su antecesor. No importa si lo juegas en tu vieja Game cube o en tu
Playstation 3 el juego se verá igual de bien.
La historia es muy simple: el Dr. Eggman
encuentra el último proyecto de su abuelo, el profesor Gerald Robotonik, el
cual resulta ser el proyecto Shadow. Junto con la ayuda de la ladrona Rouge se
pone en marcha un plan para apoderarse del planeta. Sonic, quien es culpado por
los crímenes de su semi clon Shadow, rápidamente se da cuenta de la situación
y, junto a sus amigos Tailes y Knukles, jugarán una carrera contra el tiempo
para salvar el mundo.
Si bien la
historia no es una obra literaria, y hasta puede sonar como cliché, se maneja de una manera interesante ya que te permite escoger el bando en el que quieres
jugar dándote perspectivas diferentes de la misma historia. Si bien esto
resulta algo meramente anecdótico me gustaría que más juegos, sobre todo RPG, lo
aplicaran.
Hasta cuatro
formas distintas de jugar
En Sonic
Adventure 2 contamos con cuatro formas
de gameplay heredadas directamente de su predecesor, todas nos dan como premio
un emblema y nos califican según nuestro desempeño.
El primer tipo
son fases de velocidad, aquí controlamos
a Sonic y Shadow, en estas el único propósito es llegar a la meta lo más rápido
posible en lo personal considero que son las más divertidas y variadas de todo
el juego.
El segundo tipo
de juego son de disparar, es una especie de mezcla entre plataforma y shooter
en tercera persona. En esas escenas controlas al malvado Dr. Eggman (mención
honorifica por ser el primer, y hasta ahora, único juego no spin-off en donde
lo podemos controlar), y al mejor amigo de nuestro protagonista: Tails.
El propósito es
similar a la fase de velocidad, es decir; llegar a la meta, sólo que aquí la
acción ocurre de manera más lenta y el gameplay se enfoca más en destruir a los
enemigos que en llegar rápido a la meta.
El tercero, el
que considero el más aburrido, son las fases de búsqueda. Aquí controlaremos a
Knuckles y Rouge. El objetivo es explorar un mapa gigante y encontrar 3
objetos. El problema radica en que muchas veces nos perderemos en el mapa y sin
idea de dónde está lo que buscamos. Además a eso hay que añadirle que el radar
te confundirá más de una vez y te hará buscar en el lugar equivocado, esto
vuelve a estas fases monótonas, tediosas y aburridas.
Por último nos
queda el modo Chao, o dicho de otro modo el jardín Chao. Aquí cuidaremos a unas
criaturas llamadas Chao; las podremos alimentar, enviar a la escuela,
personalizarlos, ponerlos a luchar karate, etc. Quizás no suene tan divertido,
pero créanme, esto fue lo que más me entretuvo en el juego.
El juego es
divertido, dinámico y responde con exactitud a todos los movimientos. Quizás el
único pero que vea son algunos bugs que te provocarán muertes injustas, pero en
general son raros.
¿Una aventura intensa o una experiencia corta?
Y este es el punto débil del juego; es bastante corto. Superarlo te tomará alrededor de tres a siete horas,
sin embargo, y tal como acostumbran los juegos de Sonic, es bastante re-jugable.
Puedes jugar una fase cientos de veces con tal de conseguir todos los emblemas
con la calificación más alta. Un reto digno para cualquier amante de Sonic o de
los plataformas en general.
Así que cuánto
dura el juego depende única y exclusivamente de ti.
Los juegos de
Sonic no son para reunirte y hacer desmadre como si lo son los juegos de su
rival bigotón. Y es que el aspecto multijugador de este juego varía según la
versión que juguemos.
Si es la del
Dream cast será bastante corto y simple. En cambio si es la del Game Cube
resulta más amplio y divertido. Desafortunadamente SEGA decidió poner el modo
multijugador del Game Cube como un DLC en la versión HD del juego.
Sin embargo,
recomiendo que si estas interesado en descargar el juego no compres el DLC, en
verdad no es algo que valga la pena o afecte al juego.
Conclusión
Sonic Adventure 2 es un muy buen juego, destacan
aspectos como el gameplay, el soundtrack y la rejugabilidad. En definitiva no
pudo haber existir un mejor juego para celebrar el décimo aniversario del erizo
azul.
Lo bueno:
- La rejugabilidad añade más horas al juego.
- Buen diseño de niveles.
- El jardín Chao.
- Un soundtrack brillante.
- Desafiante si buscas completarlo al 100%.
Lo malo:
- Un juego muy corto.
- Los niveles de búsqueda.
- Los bugs del juego podrían matarte de manera unjusta.
- El multijugador no es muy bueno.
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